LIMPIEZA NORMAL

Durante los meses más secos, el polvo puede depositarse sobre el césped, por lo que es conveniente lavarlo unos minutos con una manguera. Esto nos permitirá mantener el césped con todo su color y siempre brillante..

HOJAS

Las hojas de los árboles pueden ser retiradas con un sencillo rastrillo, preferiblemente de plástico. Ante la proximidad de setos, arbustos o árboles es recomendable extender un plástico durante la poda para minimizar la caída de restos vegetales.

VERTICALIDAD Y VOLUMEN

Con el tiempo y el uso del césped puede perder verticalidad y volumen. El cepillado medieante un cepillo de hebra larga devolverá el césped su aspecto original. En condiciones normales será suficiente que haga el cepillado una vez cada tres meses. Naturalmente la frecuencia de esta operación depende del uso al que se someta el césped.

ANIMALES DOMÉSTICOS

Si usted tiene mascotas sabrá que la orina y las heces de los animales perjudican seriamente el césped natural. Ahora puede estar más tranquilo porque en el caso de que sus animales orinen o defequen en su césped artificial sus restos se pueden limpiar con lejía diluida, jabones, detergentes sintéticos y/o líquidos. Siempre que estos productos estén libres de agentes abrasivos no dañarán el producto.

PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO

El césped artificial lleva unos aditivos retardantes del fuego que, junto con la arena de sílice, hacen que sea autoextinguible (si se produce un derrame de algún material combustible y se incendia, el fuego no se va a extender más allá de donde se haya derramado dicho material). Además, tampoco genera humo tóxico. Naturalmente, se ha de tener cuidado de no dejar caer material incandescente sobre el césped, ya que podría dañarlo.

APARICIÓN DE ALGAS O MUSGO

Es muy poco probable, pero podría darse el caso de que aparecieran algas o musgo sobre el césped artificial cuando su instalación se realiza en zonas muy húmedas y muy poco expuestas a la luz del sol. Si este fuera su caso, bastará con rociar el césped con algún producto antialgas o antihierbas (para el musgo) diluido en agua.